!NO ES TODO EL FÚTBOL ¡


!NO ES TODO EL FÚTBOL ¡

Es verdad aplastante que todo en el Ecuador gira alrededor de una pelota de fútbol .
Si gana la selección todo el mundo alegre, el más huraño se vuelve amigo y buena nota, si pierde se acabo el mundo, en verdad que los ecuatorianos somos fatalistas ,empezamos a ver culpables a todo a la vecina , que no sabe de fútbol al entrenador que ya debe irse por que no es ecuatoriano en definitiva culpamos a todos y vemos como clarividentes todos los errores de los jugadores.
Creemos ciegamente que lo extranjero es bueno,buenisimo,de ahí viene nuestro complejo de inferioridad,más caso raro esto no sucede con los niños y jóvenes ecuatorianos que no se achican o como dicen los periodistas deportivos no se arrugan en el juego, y juegan de igual a igual con los monstruos del futbol una muestra de ello es el “MARACANAZO “ de la selección que fue a los panamericanos de BRASIL donde ganó y eliminó al dueño de casa el poderoso equipo brasileño.
Debemos comprender los ecuatorianos que el deporte es secundario ,lo primero esta en la preparación intelectual ,una buena preparación dignifica al hombre y al país con hombres y mujeres preparadas le sacaría del pozo profundo , en que se encuentra especialmente en el aspecto económico .

Para colmo de males la selección de fútbol no representa en debida forma la pluricultura y pluriétnia que existe en el país.
Debe existir en la selección un surtido de jugadores de todos los grupos étnicos para que no se diga que la selección de Ecuador se confunde con cualquier combinado del Continente Africano.
Es importante que para representar al país el futbolista debe tener una preparación académica a nivel medio de preferencia a nivel universitario, que no sean únicamente peloteros sin preparación alguna, que cuando juegan en otras latitudes se achican (se acomplejan se sienten inferiores) como resultado viene la goleada que conlleva al fatalismo de decir la selección jugo como nunca pero perdió como siempre.

El Campeonato Nacional debe estar representado por la mayoría de las provincias, por lo menos un equipo por provincia.
Actualmente en primera categoría existe hegemonía de equipos de Quito y Guayaquil que juegan el campeonato, esto no esta bien ya que las jóvenes promesas del balompié no pueden demostrar sus capacidades futbolísticas.
Vale la pena recordar una celebre frase de Benjamín Carrión “EL ECUADOR NUNCA SERA CAMPEON EN EL DEPORTE EN ESPECIAL DEL FUTBOL, MÁS SI SEREMOS CAMPEONES EN LA CULTURA.
El ciclo de los jugadores que participaron con relativo éxito en los dos mundiales anteriores se terminó la selección debe renovarse con jugadores que sientan la camiseta de Ecuador y una ves más repito se debe conformar con deportistas de todas las razas y sobrazas que existen en este país mosaico pluriétnico.

No hay comentarios: